Posted by : Jazmín octubre 28, 2014

La Amazonia

Con  alrededor de seis millones de KM , es la selva tropical mas extensa de la tierra.Se extiende por nueve países del continente sudamericano:Bolivia,Brasil,Colombia,Ecuador,Guyana, Surinam . Perú,Venezuela y la Guyana Francesa.La atraviesa el río más y caudaloso del mundo y es considerada ''El Pulmón del Planeta". Sin lugar a dudas tanto el río Amazonas como la selva que lo rodea, constituyen una de las grandes maravillas naturales de nuestro planeta.

Un kilómetro cuadrado de la Amazonia contiene 90.790 toneladas de plantas vivas.

"Un mundo verde"
La Selva Amazónica o Amazonia representa más de la mitad de las selvas tropicales del planeta,y comprende la selva tropical mas grande y mas rica en especies del mundo.Mas de 1/3 de todas las especies del mundo viven en la Amazonia:es el hogar de alrededor de 2.5 millones de especies de insectos,40 mil de plantes , 3.000 de peces , 1.294 de aves,427 de mamíferos, y 378 de reptiles.Es el lugar con mayor diversidad de especies de plantas en el mundo : por ejemplo se estima que en un kilómetro cuadrado de la selva amazónica, conviven 75 mil tipos de árboles.

"El Río de la vida"
Lógicamente,la selva amazónica no existiría si no fuera por el río , que no solo le dio su nombre,sino también la vida.Con una longitud de  6.800 km ,un caudal medio de 219.000 m/s más de  1.100 tributarios, y una cuenca de 7.050.000 km,el Amazonas es el rió mas largo y caudaloso del mundo.En su desembocadura se encuentra la isla fluvial mas grande del mundo: Marajó de 40.100 km.

El rio transporta una quinta parte del agua fluvial del planeta. Y en algunos puntos la distancia entre una orilla y otra supera los 300 KM.


{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Es un lindo tema el que has elegido para escribir y describir. Seguí aprendiendo libremente lo que te gusta e interesa!!! :). Saludos.

    ResponderEliminar

Me gustaría que me dejes un comentario

- Copyright © El Blog de Jazmin - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -